Así, Facebook ha contestado por fin a la demanda inicial interpuesta por Yahoo! sobre violación de patentes y que según ha admitido la propia red social, podría afectar y mucho a su modelo de negocio.
Sobre todo teniendo en cuenta que planea una salida a bolsa (momento en el que las compañías son más vulnerables por la presión de los inversores que evalúan los riesgos del negocio).
Facebook, que recientemente se hizo con 750 patentes de IBM, considera que el negocio de publicidad online de Yahoo! (que reporta el 80% de ingresos totales) infringe sus patentes y que Flickr (propiedad de los de Sunnyvale) también infringe patentes relacionadas con la forma de conectarse entre usuarios, identificación en las fotos y la forma de generar feeds de noticias personalizadas.
Un portavoz de Yahoo!, Eric Berman, ha dicho que la contrademanda de Facebook no es más que un “cínico intento de distraer la atención”.
Lo cierto es que la contrademanda no favorece en absoluto a Yahoo!, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración del negocio con despidos masivos que se prevén para esta misma semana.
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