E-Mail 'Facebook contrata al secretario de prensa de Clinton' To A Friend

Email a copy of 'Facebook contrata al secretario de prensa de Clinton' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Mientras Facebook sigue expandiéndose en todo el mundo pero pierde usuarios en Norteamérica, la compañía ha decidido reforzar su área de comunicaciones. Con este objetivo acaba de contratar a Joe Lockhart, secretario de prensa de la antigua administración Clinton.

El nuevo fichaje de la red social comenzará su trabajo en la misma a partir del próximo 15 de julio y dependerá directamente de Elliot Schrage, el actual portavoz de la compañía y vicepresidente de comunicaciones globales, marketing y políticas públicas.

Lockhart, en concreto, pasará a ser vicepresidente de comunicaciones globales, encargándose de la comunicación corporativa, pública e internacional de la casa en un momento en el que la firma intenta hacerse un hueco en China y podría preparar una salida a bolsa.

Tras dejar la Casa Blanca, el ex responsable de prensa fundó su propia agencia de comunicaciones, Glover Park Group, representando a firmas como Microsoft, Yahoo! o Visa, según se hace eco The Wall Street Journal.

Este fichaje añade otra página al ya largo historial de personalidades que van de la política a las majors tecnológicas y viceversa. El año pasado Facebook ya contrató a Marne Levine, consejero económico de la Casa Blanca, como vicepresidente de políticas públicas y más recientemente  también se hizo con los servicios de los oficiales administrativos Joel Kaplan (como vicepresidente de políticas públicas en EE.UU) y Myriah Jordan (para ocupar el puesto de manager de política orientado a las relaciones congresistas).

En esta línea, la compañía de Mark Zuckerberg, también ha publicado ofertas para buscar diferentes portavoces de comunicación de políticas públicas en diferentes países, entre ellos España.