Facebook contrata a Joanna Shields, ex CEO de Bebo

Facebook ha dado un nuevo paso en sus esfuerzos por mejorar sus posibilidades de comercialización y obtener ingresos. La red social anunció la contratación de Joanna Shields como nueva vicepresidenta de Ventas y Desarrollo de Negocios para la región EMEA.

Shields es una personalidad de reconocida trayectoria en el sector TIC. Se desempeñó como jefa del equipo europeo de alianzas estratégicas de Google y, a comienzos de 2007, se sumó a Bebo, donde ocupó el cargo de CEO.

En marzo de 2008, la directiva impulsó la venta de Bebo a AOL, una operación que se concretó en 850 millones de dólares. En este momento y desde hacía apenas seis meses, Shields se desempeñaba como responsable de la unidad ShineVu de Shine Group, una firma dirigida por Elisabeth Murdoch (hija del magnate de News Corp.).

“Se trata una oportunidad única en la vida para incorporarme a la compañía que está liderando la innovación en el campo de las redes sociales”, comentó Shields en declaraciones recogidas por Financial Times.

La ejecutiva reemplazará a Blake Chandlee, el actual responsable de EMEA que pasará a trabajar como vicepresidente para Mercados Emergentes y tendrá la responsabilidad de desarrollar negocios en América Latina, Europa del Este y Asia-Pacífico.