Facebook crece gracias al negocio móvil

Los resultados de Facebook para el primer trimestre del año muestran la buena salud de su negocio, que se ha visto impulsado por los usuarios de dispositivos móviles.

Los ingresos de la red social han sido de 1.460 millones de dólares lo que supone un incremento del 38% frente al mismo período el año anterior, y supera ligeramente las previsiones de los analistas que pensaban que serían de 1440 millones de dólares.

Parte de la culpa de ese aumento de los ingresos la tiene el espectacular crecimiento de sus usuarios en el campo móvil, donde ya posee 751 millones de visitantes mensuales, cifra que equivale a una mejora del 54% frente al primer trimestre de 2012.

Además, a día de hoy el 30% de los ingresos totales de Facebook por publicidad provienen de los usuarios de móviles, lo que supone que en apenas tres meses se ha incrementado un 23% la monetización de ese ecosistema.

Otro apartado que ha ayudado a la buena marcha de la red social es Instagram, ya que en Facebook señalan que al comprar la startup está tenía solo 22 millones de usuarios y ya posee más de 100 millones.

En lo referente a los beneficios de la empresa de Mark Zuckerberg, está ha superado las expectativas, ya que el primer trimestre de 2013 se cerró con 312 millones de dólares de ganancias cuando los analistas hablaban de 308,44 millones de dólares.

En cambio, los beneficios por acción no fueron tan positivos como se esperaban, ya que los pronósticos eran de 13 centavos y al final los títulos de Facebook se quedaron en los 12 centavos.

Se pueden consultar los resultados financieros completos de la red social para el primer trimestre de 2013 en el siguiente enlace.