Categories: Cloud

Facebook, del botón de “Me gusta” a un empático “Lo siento”

Uno de los rasgos más característicos de Facebook es su botón de “Me gusta”, que sirve tanto para comulgar con el estatus de otros miembros de la red social como para aprobar el contenido de miles de artículos a lo largo y ancho de Internet.

Y, al mismo tiempo, una de las peticiones más antiguas de los propios usuarios es que se introduzca un botón de “No me gusta” para poder expresar oposición a lo que otros ahí muestran o expresan, esto es, si la situación lo requiere. En este sentido, ha sido muy frecuente oír la frase de “¿Dónde está el botón de No me gusta?” cuando alguien quería expresar su opinión y no tenía los medios.

Ha pasado el tiempo y parece que por fin Facebook ha hecho caso a esta reclamación. O al menos sus desarrolladores han creado una función que se podría traducir como “Lo siento” o “Lo lamento” para que sus usuarios sean capaces de empatizar con las situaciones negativas que le suceden a sus amigos, tal y como informa la BBC.

No se trataría de un botón adicional, sino de una transformación práctica del botón de “Me gusta” cuando las declaraciones realizadas por alguien tienen un carácter triste y, en consecuencia, ha seleccionado la emoción correspondiente dentro de una lista de posibilidades antes de lanzarlas al público.

Ahora sólo hay que esperar a que Facebook se decida a hacerlo oficial.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago