Facebook e Instagram rebajarán la calidad de sus vídeos (al igual que Neftlix y YouTube)

La intención es evitar que internet se congestione y asegurar el acceso a todos los ciudadanos mientras duren los confinamientos por el coronavirus.

La Unión Europea planteó la reducción de la calidad de los vídeos entregados a usuarios de los países miembros para evitar el colapso de internet.

Netflix y Google respondieron a la petición anunciando que sus emisiones en el territorio europeo van a dejar a un lado la alta definición durante algún tiempo. Y ahora Facebook se une a esta decisión.

“Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para los vídeos en Facebook e Instagram en Europa”, ha explicado la compañía de Mark Zuckerberg, según recoge la agencia de noticias Reuters. Esta solución temporal se mantendrá mientras siga el riesgo de colapso.

Al limitar la calidad en la que se muestran los vídeos se espera poder afrontar con garantías la creciente demanda de conexión desatada con el confinamiento de millones de ciudadanos en sus casas y la adopción del teletrabajo.

Amazon (Amazon Prime Video), Disney (Disney+) y Apple (Apple TV+) también habrían aceptado pasarse a una menor resolución.