Facebook efectúa cambios en su equipo directivo

Jennifer Newstead será la responsable de la red social en temas jurídicos y John Pinette, en comunicaciones.

Colin Stretch y Caryn Marooney abandonan Facebook, mientras que Jennifer Newstead y John Pinette se suman a sus filas.

Newstead sustituye a Stretch, que seguirá en la red social unos meses más para facilitar la transición, lo que significa asumir el cargo de General Counsel, y, por tanto, convertirse en responsable del departamento jurídico y supervisar las cuestiones legales de la compañía. Esta experta, tras diferentes retos profesionales, recaló como asesora del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En el caso de Pinette, que toma el relvo de Marooney como vicepresidente de comunicaciones globales, acumula más de dos décadas de experiencia en este ámbito. En el apartado más reciente de su currículo figura su paso como vicepresidente de marketing y comunicaciones de Vulcan, compañía de Paul Allen.

“Jennifer es una líder experimentada cuya experiencia y perspectiva global nos ayudará a cumplir nuestra misión”, confía Sheryl Sandberg, COO de Facebook, que también destaca que “la profunda comprensión de John de la industria de la tecnología y su experiencia liderando equipos de comunicaciones serán invaluables para ayudarnos a comunicar el trabajo que hacemos en Facebook cada día”.