Facebook elimina limitaciones a los adolescentes

Los cambios legales introducidos en Facebook permiten a partir de hoy que los usuarios con edades entre 13 y 17 años puedan configurar sus posts como públicos.

Desde la red social de Mark Zuckerberg han decidido que las actualizaciones de estado, fotografías y vídeos de los usuarios adolescentes de 13 a 17 años de edad, se puedan postear de forma pública.

Hasta la fecha Facebook era restrictiva en ese apartado: los contenidos que publicaban los usuarios con edades entre los 13 y 17 años solo estaban a disposición de sus amigos o amigos de amigos.

Para explicar la medida, desde Facebook comentan que se han dado cuenta de que “los adolescentes son de los que más destreza tienen utilizando redes sociales, y en lo referido a implicación cívica, el activismo o sus pensamientos sobre una nueva película, quieren ser escuchados”.

En ese sentido, en la red social han añadido que “mientras que sólo una pequeña fracción de adolescentes que utilizan Facebook probablemente elijan la difusión pública, esta actualización les permite compartir de manera más amplia, como en otras redes sociales”.

Ese último punto se refiere a casos como el de Twitter, donde los usuarios de esas edades pueden publicar sus posts y estos pueden ser leídos por cualquier internauta.