Facebook es el mejor lugar para trabajar

¿Qué tiene Facebook que no tenga Google? Una misión común y compartida, incentivos para empleados y sueldos desorbitados.

Según el ranking que publica cada año Glassdoor, Facebook es el lugar de trabajo donde los empleados son más felices.

La compañía de Zuckerberg ha escalado posiciones con respecto al año pasado cuando ocupaba el tercer puesto. Facebook supera de esta forma a otros gigantes de la tecnología como Apple o Google.

¿Qué tiene Facebook que no tenga Google?

Cuando se piensa en Google se piensa en oficinas con diseños imaginativos, en el derecho de los empleados a dedicar el 20% de la jornada laboral a inventar cosas o en el derecho a una amplia variedad de comida gratuita. En definitiva, cuando se piensa en Google también se piensa en todos los incentivos a trabajadores para crear grandes cosas.

A primera vista es todo un paraíso laboral. Pero Facebook no se queda atrás. Las tres comidas diarias que ofrece a los empleados, las garantías médicas y de jubilación, además de servicios de lavandería y conferencias gratuitas son las bazas del gigante social que recoge Mashable.

Los incentivos a los empleados independientemente de su cargo o experiencia o la firme misión, ampliamente compartida y extendida de hacer del mundo un lugar más abierto y conectado son los secretos de la armonía.

Hay no obstante un factor determinante que hace de los empleados de Facebook unos empleados plenamente felices: el sueldo. Un salario medio de un becario es de 67.000 dólares anuales, 25.000 más que la media estadounidense, según Business Insider.

Glassdoor, que también mide el grado de aceptación de los CEOs de las principales compañías según sus trabajadores, otorga una aprobación del 99% a Zuckerberg, seguido por el 96% de Larry Page.

Google, por cierto, ocupa el sexto lugar en la lista de los 50 mejores lugares para trabajar. El segundo si se atiende sólo a empresas TIC.