Facebook está desarrollando drones, satélites y láseres para conectar el planeta a Internet

Como parte de su iniciativa Internet.org, la red social ha montado un Connectivity Lab conformado por expertos en tecnologías de la comunicación e innovaciones aeroespaciales.

Uno de los grandes sueños de Mark Zuckerberg y, por lo tanto, uno de los grandes retos de Facebook, es llevar conexión a Internet a los 5.000 millones de personas que todavía no han accedido a este invento a pesar de los avances y del momento histórico en el que nos encontramos.

CONCEPT1Y es que aunque estamos acostumbrados a etiquetar como internautas a una gran cantidad de gente, lo cierto es que la mayor parte de la población mundial sigue excluida, ya sea por el precio que deben pagar o por la inexistencia de una infraestructura en condiciones.

Para acabar de una vez por todas con las diferencias entre zonas nació Internet.org el año pasado. Y para eso se ha creado también el Connectivity Lab de Facebook, que acaba de ser anunciado por Zuckerberg en su perfil en la red social aunque lleva ya un tiempo activo.

Este laboratorio está integrado por expertos en tecnologías de la comunicación y miembros de la industria aeroespacial, según explica el CEO de Facebook, “incluyendo [trabajadores del] Jet Propulsion Lab de la NASA y el Centro de Investigación Ames”, del Observatorio Astronómico Óptico Nacional y la reciente incorporación de “miembros del equipo de Ascenta”.

Gracias al genio de estos profesionales Facebook está aprovechando las posibilidades de transmitir Internet “desde el cielo” a base de “construir drones, satélites y láseres” infrarrojos invisibles

Mientras algunas de estas implementaciones como los satélites parecen ser la solución ideal para zonas con baja densidad de población, las denominadas “áreas suburbanas en regiones geográficas limitadas” se servirían de aviones alimentados por energía solar. Veremos en que queda todo esto y si Zuckerberg cumple con lo soñado.

A continuación, el vídeo oficial del proyecto: