Categories: MarketingSocial Media

Facebook estrena su herramienta Facebook Workplace

Facebook sigue evolucionando y en esta ocasión lo hace con el lanzamiento oficial de Facebook Workplace, una herramienta que llega tras cerca de dos años de pruebas.

Se trata de una versión de la red social específicamente pensada para empresas que hasta la fecha se llamaba Facebook at Work, y ha debutado a través de varios modelos de suscripción mensual por usuario.

Facebook Workplace permite a los usuarios interactuar en una red en la que están presentes sus compañeros de trabajo.

Gracias a este movimiento con el que Facebook espera competir en el campo del software empresarial, y hacer frente a rivales como Slack.

En lo que respecta a los costes, Facebook Workplace se ofrecerá bajo un modelo de suscripción mensual para empresas con 3 planes diferentes, recogen en ReCode.

Uno dedicado a empresas de menos de 1.000 usuarios cada mes (3 dólares /usuario), otro dirigido a empresas con entre 1.001 y 10.000 usuarios (2 dólares / usuario), y un último enfocado a empresas con más de 10.000 usuarios (1 dólar / usuario).

Asimismo, hay que precisar que Facebook Workplace no mostrará anuncios a sus usuarios, y no llevará en su estreno ninguna herramienta para la edición de documentos, como pueden ser Word o Excel.

En ese sentido, en la compañía de Mark Zuckerberg han asegurado que de cara al futuro explorarán nuevas opciones para añadir en Workplace, entre las que es posible que incluyan soluciones ofimáticas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago