Facebook estrena una plataforma de compra-venta online

La red social californiana se lanza a competir en un mercado que ofrece importantes oportunidades de negocio.

Facebook acaba de anunciar la llegada de “Marketplace”, una nueva función que permite a sus usuarios vender y comprar artículos entre sí.

Con este lanzamiento Facebook competirá contra Craiglist, la plataforma líder en ese campo, aunque conviene precisar que la plataforma de compra-venta de la empresa de Mark Zuckerberg no llegará todavía a España y Latinoamérica, donde en los últimos tiempos han incrementado su relevancia servicios similares como el ofrecido por la app española Wallapop o la web de ecommerce argentina Mercadolibre.

En su primera fase, “Marketplace” se estrena en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, y más adelante se producirá su expansión a nuevos mercados.

Desde Facebook exponen que la nueva herramienta orientada a la compra venta de productos se integrará dentro de la aplicación móvil de la red social, tanto en la versión para smartphones gobernados por Android, como en la de iOS.

Además, estará disponible en la versión web para aquellos usuarios que posean un portátil o un equipo de escritorio.

En lo referente a su funcionamiento, los usuarios que quieran vender un objeto deberán de tomar una fotografía y subirla a la web mediante la citada plataforma “Marketplace”, y rellenar los datos del producto, su localización y el precio que piden por él.