¿Qué presentará Facebook hoy? Dos teorías

Hay dos teorías sobre lo que presentará la compañía de Zuckerberg en el evento convocado para hoy.

Facebook ha convocado a los medios de comunicación en su sede de Menlo Park. En la invitación, la compañía ha prometido presentar “un nuevo producto”. Como cabía esperar, las especulaciones ya surcan la red.

Hay una sola pista condensada en un trozo de papel. “Un pequeño equipo ha estado trabajando en una gran idea. Acompáñanos con un café y conoce nuestro nuevo producto”.

Estas 19 palabras están dando mucho de sí. Ya hay dos líneas principales de conjeturas:

1- Por fin utilizará Instagram. La primera especulación llegada de fuentes cercanas que consultaba TechCrunch asegura que Instagram extenderá sus funcionalidades hacia el vídeo. El equipo de la aplicación fotográfica habría estado trabajando en un Vine killer.

2- Llenando el hueco de Google Reader. La más reciente línea de especulación apunta a la posibilidad de que Facebook lance su propio lector de RSS. La compañía de Zuckerberg aprovecharía de esta forma la desaparición de la herramienta de Google y la inserción de hashtags, anunciada la semana pasada.

Además, quienes defienden esta teoría se han fijado en un detalle más de la invitación en papel que remitió la red social: una marca de café a un lateral. Y de aquí, un tópico: las noticias se leen a primera hora de la mañana, acompañadas de un café.

Habrá que esperar a las 10am (7pm hora española) para conocer lo que la red social presente en California.