El nuevo Comité de Acción Política (PAC) aumenta la influencia de Facebook en la vida política de los Estados Unidos.
La compañía asegura que el objetivo de esta formación es proporcionar a los empleados de la red social “una manera de hacer oír su voz en el proceso político mediante el apoyo a los candidatos que comparten nuestros objetivos de promover el valor de la innovación en nuestra economía”.
De esta forma, el nuevo Comité será el encargado de hacer llegar las donaciones que realizan los empleados a nivel individual a aquellos grupos políticos que defiendan la idea de “un mundo abierto y conectado” que promueve Facebook.
Hay otros asuntos que se discuten a nivel político y que pueden afectar directamente a la red social, el más evidente son las normas que velan por la privacidad de los usuarios, aunque también puede interesar a Facebook la normativa que regula los derechos de patentes o los casos de monopolio.
La firma de Zuckerberg no es la primera gran compañía tecnológica que se mete en política, Google y Microsoft también han optado por esta vía para defender sus intereses. De hecho, los empleados del buscador han donado este año 570.000 dólares a su Comité (el CEO, Larry Page, aportó 5.000 dólares), mientras que los trabajadores de la firma de Redmond han contribuido con 722.000 dólares.
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