Facebook gana por usuario más que Twitter o Snapchat

De hecho con una media de ganancias por usuario de 6,74 € Facebook consigue más dinero que si uniesen sus ganancias por el mismo concepto sus inmediatos (aunque lejanos) rivales.

Twitter, Snapchat y Pinterest son las redes sociales que van detrás de Facebook en cuanto a obtención de ganancias por usuario. La clasificación quedaría así:

  1. Facebook (6,74 € por usuario)
  2. Snapchat (2,33 € por usuario)
  3. Pinterest (0,88 € por usuario)

Ya vemos que ni uniéndose los dos compañeros de podio del vencedor lograrían alcanzar la mitad de ingresos.

Mientras tanto, en Twitter

Hay otras redes sociales que no publican el detalle de estos datos de ingresos por usuario. Esto hace que sólo se puede trabajar con estimaciones de analistas. En cualquier caso son cifras que quedan significativamente por detrás de los espectaculares números de la empresa fundada por Mark Zuckerberg. En el caso de Twitter se calcula que sus ingresos medios por usuario son de unos 3,68 €.

Lo que sí divulga la red social de microblogging es el número de usuarios activos monetizables, es decir, aquellos que le proporcionan ingresos, aunque sin detallar cuántos ingresos ni dónde. En concreto durante el tercer trimestre de 2020 Twitter ha alcanzado los 187 millones de usuarios activos diarios monetizables. Esto supone un incremento de un millón de usuario con respecto al segundo trimestre del presente año.

Distinto país, distintos ingresos

Además Facebook es la red social cuyos ingresos por usuario más han crecido con respecto al segundo trimestre de 2020, cuando fueron de 6,00 €. Tampoco son igual de rentables todos los usuarios, y esto es algo que puede apreciarse en función del país donde resida dicho usuario (siempre hablamos de ingresos medios).

Para Facebook los usuarios más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, de los que obtienen nada menos que 33,15 € por cada uno. En Europa esa cifra desciende hasta 10,60 €, siendo de 3,14 € por cada usuario de la zona de Asia y el Pacífico y de 1,90 € en el resto del mundo.

Esta circunstancia se repite en el resto de redes sociales. Así Snapchat gana 4,69 €  de sus usuarios de Estados Unidos y Canadá, quedándose en 1,22 € en Europa y en 0,81 € en el resto del mundo.

Antonio Rentero

Recent Posts

La industria de las telecomunicaciones va camino de los 1,4 billones de euros

BDO analiza su potencial y los principales riesgos que acechan a nivel económico, de competencia…

5 mins ago

WebRTC para digitalizar las comunicaciones empresariales, la apuesta de Wildix

El software de videoconferencia Wildix Collaboration ofrece llamadas y chats a través del navegador, gestión…

43 mins ago

Los empleados de pymes tienen un 350 % más de posibilidades de recibir ‘phishing’

Los cibercriminales se aprovechan de que los medios económicos, y por tanto las medidas de…

1 hora ago

La UE aún debe mejorar en innovación

Se produce una particular brecha de naturaleza geográfica en el campo de la innovación, con…

16 horas ago

Telefónica llega a un acuerdo con Qualcomm para el desarrollo de su metaverso

La plataforma de Qualcomm Snapdragon Spaces XR, que se adaptará para funcionar sobre la infraestructura…

17 horas ago

Ralentización en la transformación digital

Las organizaciones deben invertir tiempo y recursos en una interactuación entre líderes y equipos para…

19 horas ago