Facebook ha ayudado a generar 20.000 empleos en España

Un informe de Deloitte muestra el impacto de la mayor red social en el PIB nacional, que se situaría en 1.400 millones de euros.

“Facebook es mucho más que una red social para compartir fotos, o mantener el contacto con amigos”, así de contundente se ha mostrado Sheryl Sandberg, su COO, tras conocer los datos del último informe de Deloitte con respecto a todo lo que rodea a Facebook en materia económica.

El estudio muestra el valor de Facebook en la economía europea y de forma individual dentro de los 27 países que conforman la UE. En total, la red social aporta unos 15.300 millones de euros al Producto Interior Bruto.

Deloitte asegura en los datos para España que ha ayudado a generar 20.000 empleos, de forma directa o indirecta (232.000 en toda la Unión Europea). En el apartado monetario, se cifra en 1.400 millones de euros el valor  generado para el PIB nacional.

“Como muestra el informe de Deloitte, los datos son especialmente valiosos para pequeñas y medianas empresas, que componen el tejido empresarial de la economía europea” subrayaba Sandberg.

Para llegar a estas conclusiones, la consultora se ha basado en cuatro ejes principales:

  • Impacto estrecho: La contratación por parte de Facebook de nuevos profesionales para sus oficinas locales en los distintos países europeos.
  • Participación en los negocios: Gracias a la vía que proporciona Facebook, las empresas se dan a conocer y aumentan las posibilidades de negocio y se comunican más directamente con sus clientes.
  • Impacto en las plataformas: Compañías de desarrollo de aplicaciones contratan a nuevos trabajadores para desarrollar servicios en Facebook.
  • Impacto en la venta de tecnología: Facebook es un factor decisivo en la toma de decisiones a la hora de comprar nuevos dispositivos, como es el caso de los smartphones y tabletas. También repercute en la contratación de nuevas líneas de banda ancha, tanto fija como móvil.