Facebook ha ayudado a generar 20.000 empleos en España

“Facebook es mucho más que una red social para compartir fotos, o mantener el contacto con amigos”, así de contundente se ha mostrado Sheryl Sandberg, su COO, tras conocer los datos del último informe de Deloitte con respecto a todo lo que rodea a Facebook en materia económica.

El estudio muestra el valor de Facebook en la economía europea y de forma individual dentro de los 27 países que conforman la UE. En total, la red social aporta unos 15.300 millones de euros al Producto Interior Bruto.

Deloitte asegura en los datos para España que ha ayudado a generar 20.000 empleos, de forma directa o indirecta (232.000 en toda la Unión Europea). En el apartado monetario, se cifra en 1.400 millones de euros el valor  generado para el PIB nacional.

“Como muestra el informe de Deloitte, los datos son especialmente valiosos para pequeñas y medianas empresas, que componen el tejido empresarial de la economía europea” subrayaba Sandberg.

Para llegar a estas conclusiones, la consultora se ha basado en cuatro ejes principales:

  • Impacto estrecho: La contratación por parte de Facebook de nuevos profesionales para sus oficinas locales en los distintos países europeos.
  • Participación en los negocios: Gracias a la vía que proporciona Facebook, las empresas se dan a conocer y aumentan las posibilidades de negocio y se comunican más directamente con sus clientes.
  • Impacto en las plataformas: Compañías de desarrollo de aplicaciones contratan a nuevos trabajadores para desarrollar servicios en Facebook.
  • Impacto en la venta de tecnología: Facebook es un factor decisivo en la toma de decisiones a la hora de comprar nuevos dispositivos, como es el caso de los smartphones y tabletas. También repercute en la contratación de nuevas líneas de banda ancha, tanto fija como móvil.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

19 mins ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

59 mins ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

2 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

2 horas ago

Bitdefender lanza iniciativa de inversión en ‘startups’

Bitdefender Voyager Ventures se dirige a compañías de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia…

3 horas ago

Netskope se consolida en la región ibérica

La plataforma Netskope One ofrece dar respuesta a los desafíos de seguridad en los entornos…

3 horas ago