Facebook hará públicas sus cuentas en abril de 2012

Las cuentas financieras de Facebook serán públicas para todo el mundo en abril de 2012, o incluso unas semanas antes, de acuerdo con un nuevo documento de 100 páginas que la compañía ha distribuido entre sus futuros accionistas.

En el documento, según afirma The Wall Street Journal, se establece la intención de la compañía de superar los 500 accionistas a lo largo de 2011.

Siguiendo la legislación norteamericana, la compañía que supera esa cifra de 500 accionistas tiene 120 días para hacer públicas sus cuentas. Esto implica la inminente salida a bolsa también de la red social.

Durante mucho tiempo se ha estado especulando con esta posibilidad, pero hasta ahora no había una fecha en firme. Mark Zuckerberg, CEO de la red social, siempre había manifestado su escaso interés por salir a bolsa, al menos de momento. Sin embargo, parece concretarse el año que viene como fecha para que Facebook pise el parqué.

El documento donde esto se señala ha sido distribuido por Golman Sachs entre sus clientes que manifestaron su interés por invertir en Facebook. Tras realizar un aporte de capital de 450 millones de dólares, Golman Sachs abrió una “vía de financiación” paralela para que sus clientes pudieran entrar a formar parte del capital de la red social.

El requisito era invertir un mínimo de 2 millones de dólares, y hasta que se juntasen 1.500 millones de dólares en total. Golman Sachs dió un plazo a sus clientes de siete días para presentar su intención de compra, pero ayer, abrumado por las peticiones, cerró el plazo apresuradamente, al haber alcanzado ya la cantidad requerida.