Facebook evita pagar impuestos en UK por segundo año consecutivo

La carga de impuesto de sociedades ascendió apenas a 3.169 libras esterlinas en 2013.

La red social apenas pagó impuestos en Reino Unido por segundo año consecutivo. La filial de la estadounidense en Europa está basada en Irlanda, donde se beneficia de su favorable régimen fiscal.

Facebook reportó unas pérdidas de 11,6 millones de libras (14,72 millones de euros) antes de impuestos el año pasado en Reino Unido, a pesar de que los ingresos de la filial aumentaron sustancialmente.

La matriz estadounidense de la red social ingresó 1.500 millones de dólares en 2013.

Según los documentos publicados por Companies House, organismo público encargado de supervisar el funcionamiento del grueso industrial de UK, los ingresos de la filial británica aumentaron de los 34,6 millones de libras hasta los 49,8 millones de libras.

Como publica el Financial Times, la carga de impuesto de sociedades ascendió apenas a 3.169 libras esterlinas.

Facebook empleó a 172 personas en Reino Unido el año pasado, una plantilla que en su conjunto recibió 40,8 millones de libras, casi el doble de lo recibido en 2012. El aumento interanual se deba a los extras que los empleados recibieron por “pagos basados en acciones”.

Como señala el diario The Guardian, el gobierno británico ha prometido que cambiará la ley para acabar con la evasión fiscal en el extranjero. Según el Times, las autoridades irlandesas por su parte, sometidas a presiones por parte de los reguladores europeos, han anunciado que eliminarán los incentivos fiscales a partir del próximo año.