Facebook juega a ser un gigante de cuponing

Algunos usuarios están viendo la opción ‘comprar tickets’ en un extremo de eventos y noticias en el site social.

Los usuarios de los Países Bajos e Israel están siendo los conejillos de indias de una nueva herramienta de la red social de Mark Zuckerberg.

Están viendo en sus páginas de eventos y en su feed de noticias un nuevo botón: buy tickets (comprar tickets). Cuando el usuario pincha en el botón es redireccionado a sites de venta de entradas de terceros.

Facebook ingresa un porcentaje –que no ha trascendido- por cada ticket, explica Business Insider.

El gigante social está buscando nuevas formas de monetización de su negocio. ¿Es esta maniobra el indicio de un nuevo brazo de negocio? La compañía aplica la fórmula a otros ámbitos de consumo y jugar a ser (también) un gigante de cuponing.

Una nueva y fiable fuente de ingresos es más que necesaria en Menlo Park. Desde que iniciara su aventura en los mercados la cotización de sus títulos se ha mantenido a la baja, perdiendo prácticamente la mitad del valor del que tenían en su estreno. De la capacidad de monetizar el negocio depende la confianza de los inversores.