Facebook lanza su Messenger para Windows

Se amplía así el número de usuarios que pueden probarlo; la red social comenzó a probar al cliente de escritorio de Messenger para Windows con un grupo limitado el mes pasado. La aplicación, ya lanzada oficialmente, requiere Windows 7 y proporciona acceso al chat de Facebook, el nuevo Ticker y las notificaciones.

Puede acoplarse en el lateral derecho de la pantalla y no requiere tener el navegador abierto. Es ágil e intuitiva. Podrá utilizarse una vez que se haya accedido a la web y tras haber insertado cuenta y contraseña.

Esta medida beneficiará al gigante social. El acceso permanente al chat incrementará la participación en Facebook y atraerá a más usuarios. MSN y Messenger seguirán siendo útiles para mantenerse en contacto con amigos de internet, pero tienen motivos para estar preocupados.

La aplicación ha sido desarrollada en su totalidad por Facebook y no se trata de una nueva asociación con Microsoft, que sigue siendo un gran inversor de la red social. No se sabe si se ofrecerá soporte para versiones anteriores que Windows 7, ni tampoco si se adaptará al venidero Windows 8.

Los usuarios de Mac y Linux podrán disfrutar del servicio si la versión para Windows 7 es recibida con éxito.

vINQulos

ZDNet, TechCrunch