Facebook logra un crecimiento espectacular en su Q4

Facebook logra un crecimiento espectacular en su Q4

La red social californiana ha crecido un 51 por ciento interanual en el apartado de los ingresos.

Facebook acaba de dar a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre de 2016, un período en el que ha terminado por encima de las previsiones de los analistas.

En concreto, los ingresos de la compañía llegaron hasta los 8.810 millones de dólares, lo que supera con creces los 8.510 millones de dólares propuestos por los analistas, e implica un crecimiento del 51% sobre los 5.840 millones de dólares obtenidos en el Q4 hace un año.

Los beneficios por acción también arrojaron excelentes noticias, ya que fueron de 1,41 dólares, una cifra superior a los 1,31 dólares previstos por los expertos de Wall Street, y que mejora considerablemente los 0,79 dólares que marcaron sus títulos entre octubre y diciembre del año 2015.

También ha habido buenos datos en los usuarios activos mensuales, que siguen creciendo, y pasan de los 1.591 millones del cuarto trimestre hace un año, a los 1.860 millones logrados en idéntico período en 2016.

Lo mismo sucede con los usuarios activos diarios, que llegaron a los 1.230 millones, un número que implica un avance frente a los 1.038 millones con los que cerró los tres últimos meses de 2015.

Además, los usuarios móviles diarios se ubicaron en los 1.146 millones en el Q4 de 2016, lo que demuestra que los internautas que acceden desde ordenadores cada vez tienen menor relevancia en la compañía.

En ese sentido, hay que precisar que los anuncios móviles equivalieron al 84% del total de sus ingresos publicitarios entre octubre y diciembre de 2016.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

5 horas ago

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

6 horas ago

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

8 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

9 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

1 día ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

1 día ago