Categories: MarketingPublicidad

Facebook Messenger abre la puerta a los mensajes patrocinados

Los chatbots de Facebook Messenger han demostrado ser un éxito entre las empresas. Ahora, tras un exitoso período de pruebas, el gigante de las redes sociales está buscando capitalizar la gran base de usuarios de esta función con la introducción masiva de mensajes patrocinados.

David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, anunció ayer en la Web Summit 2016 de Dublín que el éxito que las compañías están teniendo a la hora de llegar a los clientes a través de Messenger ha impulsado la expansión de nuevas características en la plataforma de mensajería.

Según informa TNW, con la nueva plataforma de publicidad las empresas pueden mostrar anuncios “altamente orientados en contexto” que, en lugar de aparecer en el feed de noticias, se mostrarán en los subprocesos de Facebook Messenger.

Las empresas que ya tienen bots de conversación configurados pueden comenzar a usar la nueva función de mensajes patrocinados inmediatamente.

Eso sí, las marcas no podrán enviar mensajes patrocinados a todos los usuarios de Facebook. Su lista de correo sólo recogerá a las personas que hayan enviado mensajes solicitando información a un bot a través de la aplicación de mensajería. Las compañías podrán pagar a Facebook para intentar continuar esa conversación con sus clientes.

En un esfuerzo por impulsar la interacción con el contenido publicitario, Facebook también está introduciendo un nuevo tipo de anuncio en el feed de noticias, que permitirá a los usuarios hablar directamente con la marca que hace la publicidad.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Éste es el ‘top 10’ de ciberestafas navideñas

La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…

4 horas ago

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

1 día ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

1 día ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

1 día ago