Tres meses. Eso es lo que ha tardado Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, en sumar 100 millones de usuarios nuevos.
Si en enero el vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus, anunciaba que este servicio era usado cada mes por 800 millones de personas, el mismo Marcus ha sido ahora el encargado de comunicar que la cifra de usuarios mensuales activos asciende ya a los 900 millones. De hecho, ha especificado que son más de 900 millones.
También ha informado de que hoy por hoy se envían alrededor de 1.000 millones de mensajes mensuales, que serían compartidos entre los adeptos a Messenger, las páginas y los negocios.
Las comunicaciones a través de Messenger deberían ser en el futuro más sencillas que nunca, ya que la compañía de Menlo Park ha decidido poner a disposición de personas y empresas el soporte para códigos únicos vinculados a las fotos de perfil de los usuarios, que sólo habrá que escanear con el móvil para iniciar una conversación, y para enlaces cortos asociados a los propios perfiles. Asimismo, ha puesto en valor los nombres de usuario de las páginas.
Cabe recordar que Facebook apuesta por la mensajería con mayor énfasis que otras empresas, ya que hace unos años compró los activos del popular WhatsApp, que sigue desarrollando de forma independiente a Messenger.
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.
Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…