Facebook Messenger, más popular que la aplicación de YouTube

El servicio que ofrece Facebook Messenger ha estado acaparando titulares durante los últimos días.

Y no lo ha hecho por una renovación de su diseño o la implementación de nuevas características, sino por los resultados de uso que han sido publicados por comScore para su lugar de origen, Estados Unidos.

Según los datos de esta consultora correspondientes al mes de julio, la aplicación de mensajería que desarrolla Facebook es la segunda más popular en smartphones al haber captado ya la atención del 59,5% de la audiencia de esa zona.

Aquí hay que recordar que desde hace unos meses ya es posible registrarse en Facebook Messenger sin ser usuario de la red social a la que pertenece.

A Facebook Messenger sólo la supera en éxito la propia Facebook, que domina la clasificación de aplicaciones móviles con un 73,3% de cuota. Mientras, el YouTube de Google se tiene que conformar con casi igualar su porcentaje, al marcar un 59,3%.

El resto del top 10 lo conforman tres creaciones seguidas de Google, que son Google Search, Google Play y Google Maps, además de Pandora Radio, Gmail, Instagram y Yahoo Stocks.

Cabe señalar que el fabricante más destacado de teléfonos inteligentes en el país norteamericano es Apple, pero que el sistema operativo más utilizado no es iOS, sino Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

10 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

11 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

11 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

13 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

14 horas ago