En contra de los temores que se despertaron cuando Facebook compró WhatsApp, la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha seguido desarrollando esta aplicación de mensajería instantánea de forma independiente. Y también la suya propia.
Facebook Messenger es una de las dos alternativas que Facebook ofrece para entablar conversaciones móviles y directas con otras personas. Y, poco a poco, ha ido aumentando su presencia alrededor del mundo.
A día de hoy, Facebook Messenger es usada al mes por 800 millones de personas. Así lo ha anunciado la firma californiana a través de un comunicado escrito por su vicepresidente de Productos de Mensajería, David Marcus, en el que se habla de la ambición de su equipo por seguir captando adeptos.
Según Marcus, Facebook Messenger todavía tiene mucho por hacer. Este producto se encontraría, en su opinión, en sus primeras etapas y quiere seguir sorprendiendo con nuevos desarrollos.
De cara a 2016, Facebook pretende avanzar hacia la desaparición de los números de teléfono, mejorar las interacciones grupales y poner en valor los hilos de conversación, optando por la integración de servicios frente a la instalación de nuevas aplicaciones.
Desde Facebook Messenger también hablan de otras cosas, como de seguir innovando mediante propuestas al estilo del asistente M con capacidades de inteligencia artificial, que todavía tiene que extender su disponibilidad.
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