Facebook modifica sus políticas de privacidad en España

Facebook ha presentado sus nuevas políticas de privacidad ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La red social informó que, en los próximos meses, los usuarios podrán elegir con quiénes compartir sus fotos o textos cada vez que actualicen los contenidos.

Esta cambio supone que los españoles deberán especificar el grado de privacidad elegido siempre que publiquen imágenes o información de texto. Las opciones van desde la publicidad total de la información hasta compartirla sólo con la red de contactos elegida por el internauta.

Facebook también se comprometió a obligar a todos sus miembros a revisar y actualizar sus configuraciones de privacidad. La red social, por otra parte, analizará la posibilidad de incrementar la edad mínima para registrarse de los 13 a los 14 años, tal y como solicitó el director de la AEPD, Artemi Rallo.

El encuentro entre la AEPD y los representantes de Facebook se dio en el marco de la ronda de contactos que el organismo español lleva adelante con las principales redes sociales con la intención de adecuar las distintas políticas de privacidad a la normativa de protección de datos.