Facebook no quiere que te lleves tus amigos a Google+

De esta forma tratan de impedir un éxodo hacia la nueva plataforma social de Google bloqueando Facebook Friends Exporter, una extensión de Chrome que hasta hace unos días permitía trasladar los contactos de Facebook hacia otros servicios.

Esta extensión existe desde finales del año pasado y funcionaba con normalidad hasta que casualmente ahora Facebook ha decidido bloquearla ya que viola la norma de la red social que impide cualquier aplicación que “recopile datos de los usuarios, contenido o información” de la plataforma.

Facebook está trabajando duro para no permitirte exportar tus amigos”, alerta Mohamed Mansour, uno de los creadores de Facebook Friends Reporter, que ya está trabajando en una nueva versión de la extensión que permita saltarse el bloqueo.

Con este movimiento volvemos a la ya clásica discusión entre Facebook y Google por la propiedad de los contactos.

Y es que Google y Facebook ya andaban a la gresca por la importación de los contactos antes incluso de que el buscador se adentrara en el jugoso negocio de las redes sociales. Google abrió este fuego bloqueando la transferencia de datos de los usuarios de Gmail a la red social y Facebook contestó saltándose esta prohibición y elimando la opción de importar los contactos de Gmail.

Ahí nació la extensión bautizada como “Facebook no es dueño de mis amigos” que permite exportar los contactos de la red social a Gmail en forma de fichero CSV.

vINQulos

Cnet, Facebook Friends Exporter