Facebook no tiene nada que anunciar: no habrá F8 este año

La red social de Mark Zuckerberg ha confirmado a la prensa que no se reunirá con desarrolladores este año. La razón: que no hay grandes anuncios que hacer.

Por esta época y durante el año pasado, la red social más influyente del momento, daba comienzo a su encuentro con desarrolladores. San Francisco acogió a miles de desarrolladores dispuestos de construir aplicaciones y sites que trabajaran con el ecosistema Facebook.

Desde que en 2008 se lanzara la plataforma Connect, la red social ha aprovechado sus encuentros con desarrolladores para dar a conocer cambios sustanciales que les implicaban de forma directa.

Uno de los principales lanzamientos fue el nuevo diseño de los perfiles de usuario. El lavado de cara comprometía directamente también a los desarrolladores, por la inclusión de aplicaciones.

Pero este año, y en vista de que no hay nada importante que anunciar, Facebook no celebrará una nueva edición.  Así lo ha confirmado la propia compañía a los medios estadounidenses, entre ellos All Things Digital.

Los demás anuncios (ya más recientes) dirigidos a desarrolladores pueden condensarse en una frase: queremos que integréis vuestras aplicaciones móviles con Facebook. Y claro, tal llamamiento no necesita de un gran evento.