Facebook nos obliga a usar una aplicación distinta, Messenger, para gestionar los mensajes privados en dicha red social

Tras unos inicios discretos (no se ha lanzado una masiva campaña publicitaria ni nada por el estilo) en Europa ahora se extiende al resto del mundo la denegación de acceso a los mensajes privados en Facebook desde la propia aplicación en el caso de los móviles iOS y Android. La alternativa que propone la red social de Zuckerberg es instalar Messenger, una app específica para manejar la mensajería privada entre los miembros.

En la red social creada por Zuckerberg se muestran muy satisfechos con la respuesta obtenida en Europa, afirmando que los usuarios responden a los mensajes gestionados a través de Messenger hasta un 20 % más rápido que por el medio “tradicional” a través de la app de Facebook. Por el momento la sugerencia de instalar Messenger y la imposibilidad para continuar empleando la aplicación de Facebook para gestionar la mensajería afecta únicamente a los usuarios del SO Android y del terminal iPhone (los usuarios del tablet de Apple, el iPad, por el momento sí pueden seguir accediendo a los mensajes privados a través de la app de Facebook).

fb messenger

Como decíamos, en Facebook no han lanzado una campaña publicitaria al respecto de este cambio pero sí que van haciéndoselo saber a los usuarios con el mencionado aviso que aparece en la app cuando tratamos de acceder a nuestros mensajes privados. Según la empresa de Zuckerberg, son ya más de 200 millones los usuarios mensuales de Messenger… y subiendo.

vINQulo

Facebook Messenger