Facebook ofrecerá estadísticas a las aplicaciones presentes en su plataforma

La red social californiana sigue apostando por ofrecer nuevos servicios que le permitan ser más atractivo entre las empresas.

Después de la decidida apuesta de Facebook por ayudar a las marcas en sus campañas publicitarias y de marketing, la empresa de Mark Zuckerberg ha desvelado hoy una interesante novedad para los administradores de aplicaciones.

En concreto, ha presentado en su conferencia F8 para desarrolladores la nueva herramienta de análisis “Analytics for Apps”, que permite a los gestores de aplicaciones acceder en internet a un panel con datos sobre su eficiencia en lo referente a la interacción de la audiencia y las tasas de conversión.

Además, las empresas podrán conocer como utilizan los usuarios una misma aplicación en función del dispositivo que están empleando, y consultar datos demográficos, como edad, género y localización.

Otra importante novedad se refiere a la posibilidad de crear grupos específicos de usuarios, para descubrir aspectos como la reacción que tienen ante cambios de funciones o actualizaciones, informan en TechCrunch.

Asimismo, Analytics for Apps, también ofrecerá datos sobre el rendimiento de una campaña de marketing de una aplicación, aportando información sobre el valor de los anuncios y como mejorar ese apartado en el futuro.