Facebook permitirá priorizar el contenido que cada usuario desea ver en su News Feed

Entre otras cosas, ahora la red social permitirá seleccionar aquellos contactos que más interesan a cada persona para acabar destacando en el News Feed el contenido que estas personas o páginas vayan publicando.

Facebook ya nos tiene acostumbrados a la introducción de cambios en el News Feed, que básicamente es la parte de su red social en la que ir mostrando aquellas publicaciones que proceden de las personas o las páginas a las que cada uno de sus miembros sigue.

Y una vez más ha vuelto a hacerlo. Facebook ha anunciado novedades para su News Feed que están orientados a personalizar más la experiencia de relación con el contenido que se genera en esta plataforma y a priorizar unas publicaciones sobre otras, según la persona.

Estas novedades ya están disponibles para la aplicación de Facebook en iOS y deberían ir implementándose en la app compatible con dispositivos Android y en la web con el paso de los días.

A través de la opción de Preferencias en el panel de Configuración, los usuarios serán capaces de descubrir páginas similares a otras que ya les interesan. También podrán controlar mejor a qué personas, grupos y páginas siguen y dejan de seguir y, consecuentemente, acceder o no a sus actualizaciones.

Aunque quizás la función más relevante de todas sea aquella que deja en manos del usuario la elección de las cuentas que más les importan. De este modo, lo que un contacto o empresa determinada vaya publicando en Facebook se destacará al principio del News Feed acompañado de una estrella identificativa.