Facebook pierde usuarios en Europa

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMarketingMercados FinancierosSocial Media

Durante el segundo trimestre del año, los usuarios activos diarios han bajado hasta los 279 millones y los mensuales, a los 376 millones.

Facebook ha estado en el punto de mira en los últimos meses por el caso Cambridge Analytica.

Desde que saltó la polémica, la empresa ha presentado resultados financieros un par de veces. Una fue en abril, cuando reportó un crecimiento del 49 % en ingresos y del 63 % en ganancias por acción diluida. Y otra es ahora.

En esta ocasión, con resultados que corresponden al segundo trimestre del año fiscal 2018 de Facebook, la red social también ha informado de crecimiento en ingresos y ganancias. Pero ese crecimiento es menor.

Sus ingresos han pasado de los 9.321 millones de hace un año a los 13.231 millones, que es un 42 % más. La mayoría, 13.038 millones, siguen siendo ingresos publicitarios. La publicidad móvil entrega el 91 % de dichos ingresos.

Mientras, las ganancias por acción diluida han sido de 1,74 dólares, que es un 32 % más frente a los 1,32 dólares del segundo trimestre de 2017.

¿Y qué pasa con los usuarios? Los denominados usuarios activos diarios se cuentan en estos momentos por 1.470 millones. Hace tres meses eran 1.450 millones. Y los mensuales han ascendido en ese mismo periodo de 2.200 millones a 2.230 millones. En ambos casos su evolución implica un incremento interanual del 11 %.

A la hora de valorar los resultados el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha comentado que “nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo rápidamente”.

Pero no ha habido crecimiento en todas las regiones. Los usuarios de Facebook crecen, por ejemplo, en Asia-Pacífico y se mantienen estables en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, descienden en Europa. En el Viejo Continente, los que son activos de forma diaria han caído en los últimos tres meses desde los 282 millones a los 279 millones. Y los que son activos de forma mensual han pasado de 377 millones a 376 millones.

Zuckerberg se ha comprometido “a invertir para mantener a las personas a salvo y seguras y para seguir creando nuevas formas significativas de ayudar a la gente a conectarse”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor