Facebook podría competir en el campo de los blogs

La red social estaría trabajando en la modernización de una herramienta ‘casi olvidada’, con el fin de que los usuarios puedan realizar publicaciones similares a las de los blogs.

Lo cierto es que las “Notas” de Facebook son una funcionalidad que tuvo cierta repercusión en los inicios de la red social, pero con el paso del tiempo se ha visto arrinconada tras la llegada de otras funcionalidades que han enganchado más a los usuarios.

Eso podría cambiar si Facebook termina implantando unos interesantes cambios en sus “Notas”, modificaciones que la empresa ya está probando con sus desarrolladores.

Se trata de un nuevo diseño que facilitará a los usuarios la lectura y creación de las historias que publiquen en su apartado de “Notas”, de forma que estas se asemejarán a los posts que pueden verse en multitud de blogs de internet, comentan en Mashable.

Si las pruebas resultan positivas, en el futuro podrá verse el nuevo diseño, que llevará una foto de portada para esa sección, así como el cuerpo del texto, prescindiendo de la barra lateral con anuncios y sugerencias que puede verse en las actuales versiones de las “Notas”.

pantallazo-diseño-Facebook-Notes