Facebook podría integrar los servicios de Netflix y Hulu

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya ha señalado que su objetivo es convertir a la red social en el mayor exponente dek entretenimiento online, permitiendo a sus usuarios compartir de forma sencilla programas de televisión, películas, música, libros y noticias.

Con esta idea en la cabeza la compañía habría tratado de unirse a plataformas líderes como Spotify, que al parecer será la principal aliada de Facebook en su nuevo servicio musical. Pero no queda ahí la cosa ya que la red social también podría contar con la colaboración de Hulu, una plataforma de películas y series en streaming creada por NBC Universal, News Corporation y Walt Disney.

Según la información que maneja el diario New York Post, Facebook y Hulu anunciarán su alianza en la conferencia F8 para permitir a los más de 700 millones de usuarios de la red social “ver lo que sus amigos están viendo en Hulu y compartir contenidos de vídeo entre sus redes personales”.

Estas mismas fuentes aseguran que la nueva plataforma de vídeo contará con otros proveedores. En este sentido han señalado a Netflix como uno de los servicios que podría estar “muy cerca” de alcanzar un acuerdo con Facebook.

Hulu se ha convertido en el último objeto de deseo de gigantes como Google, Microsoft o Apple que están pujando por hacerse con esta compañía. Mientras, Netflix continúa con su expansión internacional y tras desembarcar en América Latina se espera su llegada a Europa para principios del año que viene.

 

vINQulos

Cnet, New York Post