Facebook podría recibir malas noticias en Rusia

La compañía californiana se ha encontrado con graves problemas en el país.

Malos tiempos para Facebook en Rusia, ya que ha recibido amenazas del gobierno que podrían derivar en el cierre de sus operaciones en ese país.

Alexander Zharov, máximo responsable del Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones, la Tecnología de la Información y los Medios de Comunicación (Roskomnadzor), ha señalado que Facebook no cumple con la legislación rusa en materia de almacenamiento de datos personales, una conducta que si no se arregla podría significar el fin de sus operaciones en Rusia.

El ejecutivo ruso ha recordado que “la ley es de obligado cumplimiento para todos”, y ha apuntado que en el escenario actual Facebook deberá arreglar los problemas de privacidad de datos de sus usuarios, informan en VentureBeat.

En ese sentido, Zharov expone que desde septiembre de 2015 la legislación vigente obliga a las empresas que operan en Rusia, a almacenar datos  personales de “usuarios o clientes” en servidores que estén ubicados físicamente en el país.

Además, hay que recordar que compañías TIC de la talla de Alibaba, Aliexpress, Apple, Booking.com, eBay, Google, Twitter y Uber, ya llevaron a cabo la transferencia de datos de datacenters en el extanjero a Rusia, o bien han anunciado planes para hacerlo en el futuro.