Categories: Empresas

Facebook pone fin a las historias patrocinadas

Se trata de una retirada que promete hacer que los anunciantes tengan un procedimiento más sencillo de publicidad en la red social.

Las historias patrocinadas de Facebook han sufrido sus altibajos. El momento más complicado para la compañía con este procedimiento de anuncios fue afrontar una demanda colectiva el pasado mes de junio.

Entonces la firma anunció por primera vez que retiraría las historias patrocinadas en un esfuerzo por hacer sus productos publicitarios más simples y menos intrusivos.

“Vamos a añadir automáticamente el contexto social para aumentar el rendimiento y eliminar el paso adicional de crear historias patrocinadas. Una investigación de Nielsen, comScore y DataLogix ha mostrado que el contexto social puede impulsar el conocimiento y el retorno de la inversión publicitaria, por lo que queremos que sea más fácil agregarlo a nuestros anuncios”.

Ahora la empresa ha actualizado el roadmap de su plataforma para desarrolladores mostrando que ​​retirará las historias patrocinadas a partir del 9 de abril.

En su anuncio actual Facebook pone de manifiesto que “dado que esta actualización hace las historias patrocinadas redundantes, ya no podremos ofrecerlas como un bloque de anuncios independiente para los vendedores. El contexto social estará en todos los anuncios”.

Esta semana la compañía ha avisado a sus socios publicitarios de que el cambio comenzará en el primer trimestre del año para que puedan actualizar sus herramientas y seguir apoyando a los vendedores con los que trabajan.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El número de dispositivos IoT protegidos se duplicará en cuatro años

De los 14.000 millones de dispositivos blindados con soluciones de ciberseguridad que existían en 2024,…

2 horas ago

El 39 % de los trabajadores españoles aceptaría una rebaja salarial para disfrutar más de su vida personal

A nivel mundial, más trabajadores dan prioridad a la conciliación (83 %) que al dinero…

4 horas ago

Zebra Technologies impulsa el modelo Modern Store con nuevos Agentes de IA para el retail

Zebra Technologies presentará en EuroCIS 2025 su suite de agentes de IA Zebra Companion y…

4 horas ago

Snowflake lanza Cortex Agents para gestionar datos empresariales con IA

Snowflake presenta Cortex Agents, un nuevo servicio de IA que optimiza la integración y recuperación…

5 horas ago

Palo Alto Networks introduce Cortex Cloud

Su objetivo es ayudar a "prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución".

6 horas ago

Fortinet lanza los firewalls FortiGate 70G, 50G y 30G

Estos dispositivos de última generación están impulsados por tecnología ASIC y cuentan con el sistema…

6 horas ago