Categories: MarketingSocial Media

Facebook presenta un proyecto para recuperar su credibilidad informativa

Facebook ha sido objeto de múltiples críticas debido a la facilidad con la que se transmiten noticias falsas entre sus usuarios, y desea poder cambiar eso para convertirse en una fuente de acceso a información fiable y de calidad.

A través del bautizado como Proyecto de Periodismo de Facebook, la empresa californiana colaborará con compañías de noticias para el desarrollo de productos, aprenderá de los periodistas para ser un mejor partner para ellos, y trabajará junto a editores y educadores, de forma que puedan prestar al público una herramienta para adquirir el conocimiento que necesitan para estar informados en la era digital.

El proyecto estará asentado sobre tres pilares fundamentales. El primero de ellos será el desarrollo colaborativo de nuevos productos informativos, apostando por nuevos formatos para contar historias, las noticias locales, modelos de negocio emergentes, hackatones, y encuentros frecuentes con profesionales del mundo de la comunicación en Estados Unidos y Europa.

El segundo pilar lo constituirá el apartado de la formación, que llegará a través de cursillos de e-learning para que los periodistas puedan mejorar sus conocimientos en las herramientas y servicios que les ofrece Facebook.

En ese sentido, la compañía ha anunciado que los editores de noticias tendrán acceso de forma gratuita a su herramienta Crowdtangle, que permite monitorizar contenidos en redes sociales.

Otro punto importante en el segundo pilar será el trabajo con personas que son testigos de noticias y suben videos e imágenes a la plataforma, y establecerán una comunidad virtual que permita verificar la autenticidad de esos contenidos.

Como último pilar, Facebook se centrará en ayudar a sus usuarios a poder detectar la fiabilidad de una fuente, así como reducir la transmisión de noticias falsas, permitiendo a la gente informar con mayor facilidad cuando se encuentre con contenidos que no sean verídicos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

14 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

15 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

16 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

17 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

18 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

19 horas ago