Facebook presenta un nuevo proyecto de I+D centrado en el hardware

Facebook ha fichado a una ejecutiva de Google para liderar su nuevo proyecto, que ha sido bautizado como Building 8.

Facebook ha dado a conocer Building 8, un grupo de trabajo que se dedicará a la I+D en el campo del hardware, y que tiene como objetivo ayudar a la red social en sus planes de diversificar su negocio y ser más que una red social.

Mark Zuckerberg ha explicado que Building 8 apostará por el desarrollo de productos de hardware, y ha revelado que contará con cientos de millones de dólares de inversores en los próximos años.

Para dirigir el nuevo proyecto se ha confiado en Regina Dugan, que hasta ahora era directora de los Proyectos de Tecnología Avanzada (ATAP) de Google, un laboratorio secreto que ha estado dedicado al teléfono modular Project Ara o a la tableta Project Tango.

En Facebook son conscientes de que no son una compañía relevante en el mundo del hardware, pero consideran que mejorar en ese apartado les puede ayudar en su expansión en nuevas áreas como la realidad aumentada y virtual, la inteligencia artficial, o poder conectar a más personas a internet.

Por otra parte, dentro de la apuesta por el hardware de la empresa de Mark Zuckerberg, hay que mencionar una nueva cámara de vídeo con visión de 360 grados que ha sido estrenada en su evento F8.