Facebook prueba la publicación de mensajes con fecha de caducidad

No contenta con haber puesto en circulación la app de mensajería efímera Slingshot, la red social también estaría interesada en los posts de Facebook que se borran solos.

Tras fracasar en el intento de compra de la popular Snapchat, Facebook decidió lanzar Slingshot.

facebook_logoEsta aplicación de mensajería móvil comparte con Snapchat su gusto por lo efímero. No en vano, Slingshot también es capaz de borrar fotografías y vídeos de forma espontánea. Lo hace tan pronto como el usuario los ve y contesta a los envíos y, además, añade la característica de bloquear archivos hasta que el interlocutor se anima a aportar los suyos.

Pero ahí no se acaba el interés de Mark Zuckerberg y su equipo por las comunicaciones instantáneas.

Facebook estaría probando ahora una funcionalidad para dotar a las publicaciones dentro de su propia red social con fechas de caducidad. Esto les permitiría autodestruirse, borrándose del muro de su autor cuando éste lo crea más conveniente, en cuestión de horas o de días.

Y no es algo secreto. En la sección de Ayuda de Facebook se habla de cómo programar publicaciones para que desaparezcan en el futuro, aunque la configuración “sólo está disponible en algunas áreas en este momento”.

La predilección de la empresa californiana se antoja evidente, pero ¿seguirá adelante Facebook con esta implementación? ¿Se convertirá el establecimiento de vidas finitas en una funcionalidad más, como la posibilidad de añadir ubicación o elegir el público objetivo para cada mensaje? ¿A ti qué te parece?