Facebook quería regalar su smartphone a los usuarios

Fuentes cercanas a Facebook aseguran que el plan era recuperar la inversión por medio de la publicidad. Sobre el papel esta idea parecía muy bonita pero poco después se dieron cuenta de que el coste de fabricación de cada terminal ascendería a 700 dólares, un precio que hacía inviable económicamente el proyecto.

Por esta razón Facebook ha descartado la idea de ofrecerlo gratis y ha decidido aliarse con HTC para fabricar un smartphone (Buffy) basado en Android.

Aún faltan varios meses para que este teléfono llegue al mercado pero en diversos medios tecnológicos se preguntan si es necesario teniendo en cuenta las posibilidades sociales de los smartphones. “Si Facebook es inteligente, abandonará este proyecto lo antes posible”, afirma Roger Cheng en Cnet.

“Los usuarios están acostumbrados a dispositivos que pueden manejar múltiples tareas, acceder a cualquier servicio y aprovechar todas las redes sociales”, plantea Cheng, “poca gente utiliza tanto Facebook como para justificar la compra de un dispositivo centrado exclusivamente en una red social”.

“Facebook ha llegado demasiado tarde para lanzar un teléfono a mercado con éxito, todos los usuarios de Facebook ya cuentan con un acceso digno al servicio en su teléfono actual”, señala James Kendrick en ZDnet.

En Forbes también prevén el fracaso del Facebook Phone, entre otras razones por los problemas de privacidad y el escaso interés de muchos usuarios por estar permanentemente conectados a la red social.

A vosotros, ¿qué os parece?

 

vINQulos

Business Insider, Cnet, Forbes, ZDnet