Categories: MarketingSocial Media

Facebook quiere erigirse en una alternativa a YouTube

Facebook trabaja duramente para lograr acuerdos amplios con la industria de la música, y para ello está teniendo negociaciones con sellos discográficos, productores y asociaciones que representan a artistas.

El objetivo que buscan en Facebook es doble, ya que por un lado aspiran a que los sellos discográficos les ofrezcan los vídeos de sus grupos y artistas para su publicación en la red social, y por otro, poder regular el uso de canciones en los vídeos que realizan sus usuarios.

Para la industria de la música llegar a acuerdos con Facebook podría ser importante, ya que contar con los cerca de 2.000 millones de usuarios que tiene la red social les ayudaría a aumentar los ingresos que generan los servicios online, recogen en Bloomberg.

Asimismo, los acuerdos de Facebook podrían abrir la puerta a otros similares con importantes compañías de redes sociales como Snapchat.

Sin duda en la otra cara de la moneda podrían estar servicios como Spotify, ya que si Facebook ofrece la posibilidad de acceder a música de forma gratuita, la popular plataforma de streaming sufriría una merma en sus ingresos.

Por otra parte, desde Facebook han garantizado a la industria musical su compromiso para combatir la piratería en la red social, y están trabajando en un sistema que evite las violaciones de copyright en los vídeos generados por los usuarios.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Slack integra la IA en cada elemento central de la experiencia de usuario

El autodenominado “sistema operativo de trabajo” busca ser más que una plataforma de colaboración y…

4 horas ago

Zoho lanza su propio modelo de lenguaje de gran tamaño: Zia LLM

Su propuesta consta de tres modelos, con 1.300, 2.600 y 7.000 millones de parámetros.

5 horas ago

EnGenius introduce switches de la serie Cloud-Lite

Los modelos ECS205L y ECS208L, en formatos de 5 y 8 puertos, se caracterizan por…

6 horas ago

El correo electrónico, principal vector de ataque a las empresas

Durante 2024 esta categoría rebasó a la de servidores corporativos en la nube comprometidos.

7 horas ago

Infobip implementa WhatsApp Business Calling

Con esta función, las empresas pueden realizar y recibir llamadas de voz con sus números…

8 horas ago

Europa refuerza su ciberseguridad mientras EE. UU. reduce inversión federal, según ESET

Mientras EE. UU. recorta 500 millones en ciberseguridad, Europa invierte más de 1.300 millones y…

1 día ago