E-Mail 'Facebook quiere ser, sobre todo, móvil' To A Friend

Email a copy of 'Facebook quiere ser, sobre todo, móvil' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

La red social estaría contratando a varios ingenieros de hardware y software de Apple para trabajar en su próxima apuesta: un smartphone propio. La información, que aporta una fuente cercana al gigante social, sería el paso último que culminaría la estrategia móvil del mismo.

Se trata de expertos con experiencia en el desarrollo y construcción del iPhone y del iPad. Lejos de publicar ofertas de empleo y atendiendo a las informaciones que maneja The New York Times, el propio Mark Zuckerberg estaría implicado en el proceso de reclutamiento.

Y es que según ha dicho esta misma fuente al diario estadounidense, al joven CEO le preocupa que su compañía acabe convirtiéndose en una mera aplicación en otras plataformas móviles y quiere ir más allá.

De confirmarse, se trata del salto al hardware de Facebook, presionada tras su desilusionante salida a bolsa, y que estaría buscando en el móvil su bolsa de oxígeno, en la medida que las cifras muestran un creciente acceso móvil a la red social.

¿De ahí el interés en Opera?

La construcción de un teléfono inteligente propio sería un paso natural en la estrategia (con acento en el móvil) que está llevando a cabo la compañía.

El lanzamiento de una tienda de aplicaciones propia o el servicio de mensajería propio podrían apoyar esta teoría. Además, las últimas informaciones que circulan –con gran fuerza- por la red hablan de que Facebook estaría barajando la posibilidad de comprar Opera Software.

La adquisición de un navegador que, como explica Pocket-lint ha experimentado un importante crecimiento en los últimos dos años, ahorraría a Facebook la construcción de uno propio desde cero y abriría la puerta a un mercado competitivo con una ventaja que se impone sobre el resto: su base de usuarios.