Categories: Empresas

Facebook quiere ser Twitter

Desde hace tiempo el objetivo de Facebook es convencer a la gente de que es en su red donde deberían estar hablando de los acontecimientos actuales.

Para ello, en diciembre el gigante social anunció que haría más fácil localizar las conversaciones sobre los programas de televisión, el cine y la actualidad de los medios de comunicación en la red, introduciendo un conjunto de APIs que permiten a los medios y las marcas de entretenimiento detectar las fuentes que los mencionan.

Además, la compañía acaba de comprar la startup Branch para formar parte de la división “Facebook Conversations”, que nace para ayudar a los usuarios a conectar con otras personas que compartan sus mismos intereses.

Pero el flujo de las conversaciones en tiempo real de Twitter hace que sea el lugar de facto para discutir los acontecimientos del mundo. El vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, Justin Osofsky, cree que su empresa tiene dos grandes ventajas para plantar cara: el tamaño de la audiencia y la identidad real, tal y como recoge TechCrunch.

Facebook se está centrando en invertir en recursos para constituir un nuevo equipo de soluciones de contenidos, la contratación de ejecutivos de televisión, la adquisición de nuevas empresas que analizan las charlas de eventos en tiempo real y la construcción de nuevas APIs para que los medios de comunicación puedan visualizar los datos sobre sus programaciones en la red.

Varios de estos esfuerzos han llegado a buen puerto a través de nuevas alianzas. Tal es el caso del acuerdo que Facebook  ha suscrito con The Today Show de la NBC y Discovery Channel -este para las carreras de coches-, que mostrarán resultados en tiempo real de lo que se comenta en Facebook.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

17 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

18 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

18 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

2 días ago