Más madera para el juicio que sentará ante el tribunal a firmas como Apple, Google e Intel

Se filtran nuevos documentos del juicio antimonopolio que sentará a partir de mayo a Apple, Google y otras firmas de Silicon Valley que pactaron no contratar empleados de sus rivales con el objetivo de evitar una subida masiva de los salarios.

Desde 2005 hasta 2009, varias compañías de tecnología ubicadas en Silicon Valley llegaron presuntamente a un acuerdo para no contratar empleados de las firmas rivales y evitar, de esta manera, una guerra de salarios.

Como contaban nuestros compañeros de SiliconNews,  tal pacto protagonizará el mes de mayo un juicio que atenderá la demanda de 64.000 trabajadores de compañías como Apple, Google, Intel o Adobe que reclaman 3.000 millones de dólares por los daños ocasionados, aunque si ganan, y de acuerdo con la ley antimonopolio, podrían recibir 9.000 millones.

mazo_juicioLa edición digital de The Wall Street Journal desvela hoy que el hombre detrás de estos acuerdos sería Steve Jobs, que habría mantenido reuniones al máximo nivel para evitar la contratación de empleados, sobre todo en aquellos proyectos que fueran competencia directa. Esta publicación lo ilustra con el ejemplo de un buscador que compitiera con Google o el desarrollo de un teléfono que rivalizará con los iPhone.

Además, también muestra algunos correos del CEO de Google, Eric Schmidt, sugiriendo borrar todas aquellos correos electrónicos que pudieran inculparles en un futuro u otro en el que pide disculpas a Jobs por el interés mostrado por el departamento de recursos humanos de Google hacia un empleado de Apple.

Otros mensajes evidencian cómo los directivos de Facebook se opusieron desde el principio a esta política de pactos. Así, al ser recriminada por uno de sus anteriores jefes en Google por contratar a muchos de sus excompañeros, Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, les recuerda que ya no está bajo sus órdenes.