Facebook recibe 34.946 solicitudes de datos de gobiernos en el primer semestre

La red social afirma que las peticiones de las agencias estatales han crecido casi una cuarta parte respecto al segundo semestre del año pasado.

Las empresas de Internet mantienen su compromiso de informar a los usuarios de la naturaleza y el número de solicitudes de información sobre sus datos que reciben por parte de los gobiernos de todo el mundo.

En septiembre Google anunció un considerable aumento de las solicitudes de datos de las agencias estatales (un 15% interanual en el primer semestre de este año y un 150% en los últimos 5 años) y en la misma línea Facebook acaba de presentar sus cifras.

El gigante de las redes sociales ha revelado que las solicitudes de los gobiernos de información sobre sus usuarios han crecido casi una cuarta parte (24%) en el primer semestre de 2014 respecto al segundo semestre del año pasado.

En los primeros seis meses del año, los gobiernos de todo el mundo han hecho 34.946 solicitudes de datos. Durante el mismo tiempo, el contenido restringido debido a leyes locales ha aumentado cerca del 19%.

“Mantenemos nuestra apelación ante el Tribunal Supremo para anular la validez de estas órdenes de barrido y forzar al gobierno a devolver los datos que ha incautado”, ha afirmado la compañía en su blog.

Por su parte, Twitter ha demandado al Departamento de Justicia de EEUU por las mismas causas. Además, la red de microblogging ha defendido que no debe estar sujeta a los límites de revelación de datos que impone el gobierno.