Facebook registrará a nivel local los ingresos publicitarios

Facebook acaba de anunciar importantes cambios en lo que respecta a sus ingresos por publicidad, ya que en breve serán registrados de manera local en cada uno de los mercados donde tienen presencia.

La empresa de Mark Zuckerberg dejará de redireccionar a través de su sede internacional en Dublín los ingresos publicitarios que recibe, una medida que ya puso en marcha  en el Reino Unido en abril de 2016, cuando decidió registrar sus ingresos a nivel local en el país británico.

Dave Wehner, Director Financiero de Facebook, ha destacado que van a implantar una estructura de venta local en aquellos países en los que poseen oficinas, con el fin de apoyar a los anunciantes locales.

Asimismo, la compañía aspira a dotar de mayor transparencia sus ingresos, atendiendo así a las demandas de gobiernos y organizaciones en todo el mundo.

En lo que respecta a la fecha de implantación de los nuevos cambios en materia publicitaria, estos tendrán lugar durante el próximo año 2018 y se espera que en la primera mitad de 2019 ya se hayan aplicado por completo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

3 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

4 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

4 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

5 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

6 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

8 horas ago