Facebook registrará a nivel local los ingresos publicitarios

Facebook acaba de anunciar importantes cambios en lo que respecta a sus ingresos por publicidad, ya que en breve serán registrados de manera local en cada uno de los mercados donde tienen presencia.

La empresa de Mark Zuckerberg dejará de redireccionar a través de su sede internacional en Dublín los ingresos publicitarios que recibe, una medida que ya puso en marcha  en el Reino Unido en abril de 2016, cuando decidió registrar sus ingresos a nivel local en el país británico.

Dave Wehner, Director Financiero de Facebook, ha destacado que van a implantar una estructura de venta local en aquellos países en los que poseen oficinas, con el fin de apoyar a los anunciantes locales.

Asimismo, la compañía aspira a dotar de mayor transparencia sus ingresos, atendiendo así a las demandas de gobiernos y organizaciones en todo el mundo.

En lo que respecta a la fecha de implantación de los nuevos cambios en materia publicitaria, estos tendrán lugar durante el próximo año 2018 y se espera que en la primera mitad de 2019 ya se hayan aplicado por completo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Dell Technologies caen un 10 %

El tercer trimestre de su año fiscal 2024 se quedó en 22.300 millones de dólares.

28 mins ago

Lenovo lidera el mercado mundial de ordenadores

Lenovo celebra el evento Tech World'23 España y confirma su estrategia centrada en la inteligencia…

53 mins ago

Los ataques ransomware crecen un 37 %, con peticiones de rescate de más de 5 millones de dólares

Para poner freno a esta tendencia, los expertos recomiendan apostar por una preparación proactiva por…

1 hora ago

Epson ya usa electricidad 100 % renovable en Europa

La meta que se ha impuesto la compañía es volverse neutra en emisiones de carbono…

2 horas ago

Una solución de Fujitsu optimiza el procesamiento de CPU y GPU en tiempo real

La finalidad de este desarrollo es "hacer frente a la escasez mundial de GPU debido…

3 horas ago

OnePlus avanza algunos detalles de su próximo smartphone

El cambio de diseño más destacado es la reubicación del control Alert Slider en el…

3 horas ago