Categories: Empresas

Facebook relanza Atlas para un seguimiento publicitario en todos los dispositivos

El gigante de las redes sociales compró Atlas Advertiser Suite a Microsoft el año pasado para ayudar a los anunciantes a tener una visión más completa de la eficacia de sus campañas publicitarias.

El objetivo final de la adquisición era posicionar a Facebook como un verdadero rival publicitario de Google.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una ‘nueva Atlas’ como el siguiente paso al seguimiento de los anuncios a lo largo de la Web.

En su blog, Facebook ha señalado que ha reescrito por completo la aplicación y ha descrito su enfoque como “marketing basado en las personas”, donde los anunciantes pueden seguir a los usuarios a través de todos los dispositivos.

Parece que esto implica que Atlas podrá indicar a los anunciantes, por ejemplo, si alguien ha visto su spot en un smartphone y después ha realizado una compra desde un PC o portátil, o viceversa.

En el momento de la compra de la plataforma, Brian Boland, director de Marketing de Producto de Facebook, explicó que “Atlas, combinada con Nielsen y Datalogix, ayudará a los anunciantes a cerrar el ciclo y comparar sus campañas de Facebook con el resto de su inversión publicitaria a través de la web, en el escritorio y en el móvil”.

La compañía ha apuntado ahora que el servicio será capaz de conectar las impresiones de anuncios online con las ventas offline, un área donde Facebook ha estado trabajando en el desarrollo de alianzas como la alcanzada con Omnicom.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

12 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

13 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

13 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

15 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

16 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

17 horas ago