Facebook logra aumentar sus ingresos y usuarios

El primer trimestre del año ha traído buenas noticias para Facebook, que ha conseguido un aumento en sus ingresos y en los usuarios activos mensuales.

Facebook ha mostrado la cuenta de resultados de su Q1, un período en el que los analistas esperaban que los ingresos llegarían a los 3.560 millones de dólares, pero finalmente fueron inferiores a esa cifra y se quedaron en los 3.543 millones de dólares, un dato que implica un impresionante ascenso frente a los 2.502 millones de dólares de enero-marzo en 2014.

Por otra parte, en el plano de los beneficios de las acciones, en Wall Street pronosticaron 40 centavos de dólar, un dato que ha estado por debajo del real, que ha sido de 42 centavos de dólar, un número que supera con creces los 35 centavos de dólar logrados hace un año.

En lo que respecta a los beneficios de la red social, esta se anotó 1.189 millones de dólares, una cifra que hace ganar a sus finanzas 926 millones de dólares.

Asimismo, en lo referente a los usuarios mensuales activos, Facebook ha estado por encima de los pronósticos, ya que alcanzaron a los 1.440 millones cuando los analistas señalaron que serían 1.430 millones.

Especialmente importante es el dato que apunta que los usuarios que accedieron a través de dispositivos móviles crecieron un 24% y ya suponen 1.250 millones.

En el plano publicitario los ingresos logrados por la red social también han mostrado un alza, ya que se ubicaron en los 3.320 millones de dólares, lo que implica un avance del 46% interanual.