Categories: Cloud

Facebook revisa su política de nombres reales

Si hace poco decidía hacer retoques que implican a su News Feed, ahora Facebook se ha propuesto mejorar su política de nombres reales. Esto es, la misma que a veces ha sido criticada por no admitir más apodos que los que proceden de variaciones del nombre que aparece en los documentos de identificación oficiales, por ejemplo.

La empresa que dirige Mark Zuckerberg no va a deshacer esta política. De hecho, ha vuelto a declarar que está comprometida con ella. Pero sí que va a intentar que sea menos problemática, según ha explicado, sobre todo pensando en gente que sufra algún tipo de discriminación.

¿Cuáles son su medidas? Un par de soluciones que ya prueba en los Estados Unidos a través de equipos móviles y de escritorio.

Por una parte, a la hora de denunciar a alguien por usar un nombre falso, habrá que completar varios pasos que aporten más información sobre el caso en vez de decir simplemente que no es el que se corresponde con la realidad. Esto podría acabar reduciendo las consecuentes solicitudes de verificación del nombre a los usuarios afectados.

Por otro lado, aquellas personas que tengan que realizar una confirmación de identidad también podrán añadir ahora más detalles y explicar si viven ciertas circunstanciales especiales que les llevan a usar un nombre particular. Facebook personaliza así cada situación, contemplando temas como el acoso, la pertenencia a minorías étnicas o cuestiones sexuales y de género.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

16 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

16 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

17 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

17 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

19 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

20 horas ago